Biblioteca

Calendario

OPORTUNIDADES PARA LA ESI

Sabemos que la ESI se tiene que abordar transversalmente, en todos los espacios curriculares, en todos los niveles educativos. Pero también sabemos que hay fechas especiales -efemérides- que se constituyen en una oportunidad de trabajar en las instituciones educativas (jardines, escuelas, institutos) temas que nos atraviesan como comunidades, estrechamente vinculados con la Educación Sexual Integral. 

¡Pero esta idea no es nueva! Aquí en Mar del Plata fue desarrollada en 2014 por el Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y se llamó Calendarios para implementar ESI. 

Aquí elegimos algunas de esas oportunidades, y les compartimos algo de información sobre esa fecha y algunas ideas que se nos ocurren o que conocemos, sobre el abordaje de ese tema en relación a la ESI.

Esperamos que sea algo que pueda circular y que nos encuentre como comunidad, aprovechando cada oportunidad para hacer eso que tan importante consideramos y que tanto disfrutamos: abordar la ESI.