Plataforma ESI es un espacio autogestionado e integrado por personas activistas y con diferentes roles (docentes, pedagogas, trabajadoras sociales y diseñadoras) y trabajamos en conjunto con aliadas y aliados de diferentes espacios y organizaciones sociales de la ciudad que enriquecen profundamente cada proyecto. Surge como resultado de tres años de trabajo continuos gestionando capacitaciones de Educación Sexual Integral para la comunidad educativa de Mar del Plata, Prov. de Bs. As, Argentina. La masiva demanda de inscripciones que recibimos en todas las instancias demuestra la gran necesidad que hay por parte de esta comunidad de que existan más espacios que ofrezcan herramientas para poder capacitarse, reflexionar y buscar materiales para trabajar en las aulas. Plataforma ESI pretende ser un proyecto que produzca espacios físicos y virtuales donde toda la comunidad tenga acceso a conocer de qué se trata la ESI, qué propone, acceder a sus contenidos, intercambiar experiencias y saberes y sobre todo que ayude a tejer redes comunitarias que sean la fuerza y la potencia que se necesita para criar infancias libres de violencias y discriminación.

LAURA CRESPI

Licenciada en Trabajo Social y Docente. Diplomada superior en ESI de Flacso. Integra el equipo editorial del IntercambiEIS, Boletín digital de Educación Integral en Sexualidad para América Latina y el Caribe UNESCO-FLACSO-UNFPA. Es tutora del curso de formación en ESI – Flacso, El Salvador. Es docente y coordinadora de Plataforma ESI.

MAIA FERNANDEZ

Periodista con formación pedagógica para profesionales y técnicos. Especialista en Educación Superior y TIC. Diplomada en ESI. Co creadora de @flipendoeducacion. Es Docente y coordinadora de Plataforma ESI.

JULIETA MONTERO

Doctora en Ciencias Sociales. Magister en Educación. Licenciada en Comunicación Social con Post-Titulo de Formación docente para Técnicos y Profesionales. Es docente y asesora de Plataforma ESI.

DANIELA REBOIRAS

Trabajadora autodidacta. Realiza el desarrollo web, el diseño gráfico, la producción audiovisual y la gestión para la plataforma. Es coordinadora de Plataforma ESI.