Pedagogías de la ESI y la ESI como Pedagogía

Abramowski AnaManeras de querer: los afectos docentes en las relaciones pedagógicas.
Alegre MarceloOpresión a conciencia: La objeción de conciencia en la esfera de la salud sexual y reproductiva.
Anglicanos.netEvangélicos y católicos juntos: misión cristiana en el tercer milenio (1994)
Arendt, HannahEichmann en Jerusalen. Estudios sobre la banalidad del mal.
Badinther, Elisabeth¿Existe el amor maternal?
Bernard DickensServicios de salud reproductiva y el derecho y etica de la objecion de conciencia.
Buckingham, DavidMás allá de la tecnología.
Bustos Romero, OlgaConstruyendo la equidad de género en la escuela primaria.
Buttler, Judith El género en disputa.
Capacete, LauraLa perversión y el incesto.
CEPAL ONUConsenso de Montevideo sobre población y desarrollo.
Ciafardo, Eduardo – Los niños en la ciudad de Buenos Aires (1890-1910)
Clavo Sebastián, María JosefinaChandra Talpade Mohanty y su crítica al pensamiento feminista occidental.
Connel, R.W.Educando a los muchachos.
Consejo Federal de EducaciónResolución 4308
Convencion de Belem Do ParáConvencion interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.
DGCyE -Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires.
DGCyE – Comunicación 6/15. Guía para el abordaje de la diversidad sexual e identidad de género en las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires
DGCyE – Comunicación N°4/17 – Autolesiones: El rol de la escuela frente al malestar subjetivo de los y las estudiantes que se expresa como marcas en el cuerpo.
DGCyE – Comunicación Conjunta No 02/13 – Violencia en el ámbito familiar y otras violencias de género: aportes para su abordaje desde las instituciones educativas.
DGCyE – COMUNICACIÓN No 7/15- Informe sobre relevamiento estadístico de situaciones conflictivas y de vulneración de derechos en el escenario escolar.
DGCyE – Comunicación Conjunta No 1 – Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas en el Escenario Escolar.
DGCyE – Comunicación n°2: Jornada provincial “Ni una menos”.
DGCyE – Comunicación 3/11 – Familia-s.
DGCyE – Documento de Apoyo N°2 OBJETO: Dar a conocer el Documento referido a Enfoque Centrado en la Familia.
DGCyE – Documento de trabajo conjunto N°1_17 – Ned de trastornos especificos del lenguaje.
DGCyE – Documento de Apoyo N° 7 Enfoques y Orienraciones derivadas de la discapacidad motora.
DGCyE – Documento de Apoyo N° 9 Enfoques y Orientaciones en relación a la Discapacidad Visual.
DGCyE – Documento de Apoyo N° 11 – Jornadas de inclusión.
DGCyE – Documento de Apoyo N° 5 – Introducción a la Comunicación Aumentativa y Alternativa.
DGCyE – Documento de Apoyo N° 8 – Reflexiones teórico-prácticas con relación a la valoración y evaluación pedagógica de la Discapacidad Intelectual y la importancia de su inclusión educativa.
DGCyE – Res. 1664-2017 Anexo 1. Documento educación inclusiva.
DGCyE – Res. 1664-2017 Anexo 2. Documento orientación.
DGCyE – Documento de Apoyo N° 5 – Visibilización del estudiante con Trastorno del Lenguaje.
Dirección de Educacion EspecialDocumento de Apoyo N° 1/2010 – La sordo-ceguera y la multidiscapacidad en la adolescencia.
Dirección de Programación Educativa – Recopilación de Normativa Área Educación de Gestión Privada. Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza 1960.
Dirección de salud sexual y reproductiva – Métodos Anticonceptivos. Guía práctica para profesionales de la salud.
Donzelot, Jacques – La policía de las familias.
• Edurne, Cárdenas y Leah, Tandeter – Derechos sexuales y reproductivos en Argentina.
Elizalde, S. Felitti, K.Queirolo, G. – Género y sexualidades en las tramas del saber.
Enciclopedia de la Política – Cesaropapismo y Laicismo.
Engels, Friedrich – El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado.
Faur, Eleonor – La ESI en la Argentina. Balances y desafíos de la implementación de la ley (2008-2015).
Fausto Sterling, Anne – Cuerpos sexuados. La política de género y la construcción de la sexualidad.
Federici, Silvia – El Caliban y la Bruja.
Felitti, Karina – La revolución de la píldora. Sexualidad y política en los sesenta.
Felitti Karina, y Queirolo, Graciela – Cuerpos, género y sexualidades a través del tiempo.
Fernandez, Josefina – La revolución de las mariposas: a 10 años de la gesta del nombre propio.
Fernandez, Victor; Balian, Beatriz y Casermeiro, Alicia – Religiosidad en Argentina.
• flores, valeria – Interruqciones.
• Foucault, MichelLos anormales.
• Fulco, Verónica – La Educación Sexual integral será feminista o no será.
• Fundación Huesped – Guía para trabajar la ESI en la escuela y en la familia.
Galeotti, Giulia La lavatrice e l’emancipazione della donna.
• García, Oscar; Laqueur, Thomas – La construcción del sexo. Cuerpo y género desde los griegos hasta Freud.
• Guijarro, Eduardo – ¿Laica o libre? ¿estatal o privada?
• Harris, Lisa – Reconocer las motivaciones de conciencia en la prestación del aborto.
• Hasanbegovic, Claudia – El mismo horror la misma responsabilidad.
• Herbón Alicia , Román Claudio y Rubio María Eugenio – Transformación del Sistema Educativo en Argentina a partir de la nueva Ley Federal de Educación.
• INCLO – Libertad de culto e igualdad.
• Jelin, E. – La familia en Argentina: Trayectorias históricas y realidades contemporáneas.
• Kaufman, Michael – Las siete P’s de la violencia de los hombres.
Klein, Naomi – No logo. El poder de las marcas.
• Knibiehler, Yvonne – Historia de las madres y de la maternidad en Occidente.
• La Santa Sede – Carta Apostólica Sobre la dignidad y vocación de la mujer.
• LEY 12569 – Modificaciòn Ley de Violencia Familiar.
• LEY 12569 – Violencia Familiar.
• Ley 1420 ARGENTINA – Ley de Educación común.
• Ley 14401 ARGENTINADerogación de enseñanza religiosa.
• LEY 18437 URUGUAY – Ley General de educación.
• Ley 24195 ARGENTINA – Ley Federal de Educación.
• Ley 26150 ARGENTINA – Programa Nacional de Educación Sexual Integral.
• Ley 26206 ARGENTINA – Ley de Educación Nacional.
• LEY 26485 – Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
• Lozada, Fernando – Las dictaduras en Argentina y la clericalización de la legislación.
• Lozada, Fernando – Gustavo Adolfo Martínez Zuviría – Abanderado del fascismo clerical argentino.
• Lozada, Fernando – Laicismo y clericalismo en la educación pública de gestión estatal.
• Mallimaci, Fortunato – Primera encuesta sobre creencias y actitudes religiosas en Argentina.
• Ministerio de Educación – Educación Sexual Integral. Conceptualizaciones para su abordaje.
Ministerio de Educación – ESI – Es parte de la vida.
• Ministerio de Salud – Condiciones socio sanitarias de personas trans en la Argentina.
• Ministerio de Salud y DeportesJornada Nacional “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”.
• Ministerio de salud – Experiencias para armar. Manual para talleres en salud sexual y reproductiva-2014.
Ministerio de Salud – Protoclo ILE.
Minnicelli, Mercedes – Escrituras de la Ley en la Trama Social. Enayo sobre la relación entre dispositivos, ceremonias mínimas y prácticas profesionales.
Minnicelli, MercedesInfancia e institución (es).
• Molinari, Bárbara – Políticas de maternidad y maternalismo político.
• Morgade, Graciela – Educación en la sexualidad desde un enfoque de género.
• Morgade, Graciela – Sexualidad y prevención: discursos sexistas y heteronormativos en escuela media.
• Nussbaum, Martha La repugancia y nuestro cuerpo animal.
• ONU – Los principales tratados internacionales de derechos humanos.
• ONU – Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza 1960.
• ONU – Los principales tratados internacionales de derechos humanos.
• Palacios, Agustina – El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
• Palermo, Hernan – Machos que se la bancan.
• Papayannis, Diego – Artículo 12. Libertad de Conciencia y de Religión.
• PBA – Las políticas de cuidado en la educación secundaria.
• PEN 2017Libertad Religiosa.
• Pensamiento Social Cristiano – Compendio de la doctrina social de la iglesia pontificio consejo “justicia y paz”.
• Programa Nacional de ESI – Escuelas que enseñan ESI. Un estudio sobre Buenas Prácticas Pedagógicas en Educación Sexual Integral.
Programa Nacional de ESI – Los ejes de la ESI.
• Programa Nacional de ESI – Educación Sexual Integral. Para charlar en familia.
• Programa Nacional de Salud integral en la Adolescencia – Lineamientos sobre Derechos y Acceso de adolescentes al sistema de salud.
• Ramírez Hernández, GloriaLa violencia de género, un obstáculo a la igualdad.
• Rancière, Jacques – El maestro ignorante.
• Rivera Sánchez, Paola – sexualidad de los niños, niñas y jóvenes con discapacida.
• Rivero, Maura – Yo nena, yo princesa. Mi vida en rosa.
• Ronda Censal 2020 – Identificación de la población con discapacidad en la Argentina.
• Rosanski, Carlos AlbertoAbuso sexual infantil ¿Denunciar o Silenciar?
• Rubin, Gayle – Reflexionando sobre el sexo: notas para una teoría radical de la sexualidad.
• Rubin, Gayle – El tráfico de mujeres: notas sobre la “economía política del sexo” .
• Sassera, Jorgelina Silvia – La enseñanza religiosa durante 1943 y 1947: una nueva mirada.
• Scott, Joan Wallach Las mujeres y los derechos del hombre. Feminismo y sufragio en Francia, 1789-1944.
• Sibila, Paula – La intimidad como espectáculo.
• Southwell, Myriam – Raquel Camaña: pedagogía social, moral y sensibilidad en el comienzo del siglo XX.
• Teodosio – Edicto de Tesalónica.
• Torrassa, Atilio – La secularización del Estado en Argentina.
• UNICEF – Abusos sexuales y embarazo forzado en la niñez y adolescencia. Lineamientos para abordaje interinstitucional.
• UNICEF – Guía de orientación para la intervención en situaciones conflictivas y de vulneración de derechos en el escenario escolar.
• UNICEF – Guía de buenas prácticas para el abordaje de niños/as adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual y otros delitos. Protección de sus derechos, acceso a la justicia y obtención de pruebas válidas para el proceso.
ONU – Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.
• Res 20184891 – Titulación estudiantes con discapacidad.