Diplomado en ESI

Cada proyecto de capacitación es creado con la intención de promover espacios donde toda la comunidad tenga acceso a información sobre la ESI: conocer qué propone, acceder a sus contenidos, intercambiar experiencias y saberes. Así, en nuestro recorrido, fuimos participando y formando parte de la construcción de instancias específicas de formación para compartir con docentes, trabajadorxs de las instituciones educativas y organizaciones sociales.

En 2018 en articulación con el CIIE y durante el 2019 en articulación con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología, junto a la colaboración del Grupo de Género, Familias y Subjetividades de la Facultad de Humanidades de la UNMdP, La Red Interuniversitaria Internacional de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarias en Infancia e Institución(es) INFEIES y MeTISA, llevamos a cabo los Cursos de Extensión “Prevención del abuso sexual en la infancia a través de la aplicación de la Ley de Educación Sexual IntegraI“, el Seminario “La cultura del cuidad. Infancias libres y sin abuso a través de la ESI” y el Diplomado “Infancias libres y sin abuso a través de la ESI”. Durante el 2020 implementamos nuestra primera instancia de capacitación virtual “Tramando ESI” a través de esta plataforma.

Durante el 2021 y hasta julio del 2022 estaremos transitando una nueva propuesta que llamamos “PEDAGOGÍAS DE LA ESI Y LA ESI COMO UNA PEDAGOGÍA” surge como producto de todo este recorrido, incorporando aspectos que han surgido en las evaluaciones de cada instancia antes mencionada. Está contextualizada en pandemia, lo que nos obliga a utilizar el espacio digital, al menos en el inicio, pero también se han sumado nuevas preguntas, debates, leyes y desafíos que nos invitan a seguir enriqueciendo nuestra ESI.

Para consultar por próximas inscripciones podés escribir a: plataformaesimdp@gmail.com